*** La Corte de Apelaciones confirmó el procesamiento de los imputados y las medidas cautelares dictadas en el caso Koriun Inversiones.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó este viernes, que la Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción ratificó el auto de formal procesamiento contra el exgerente de Koriun Inversiones, Iván Velásquez, por los delitos que se le imputan en el proceso judicial.
Silva dijo que las partes procesales no han solicitado una nueva revisión de medidas para los imputados, luego de que una petición anterior fuera declarada no ha lugar, que la Corte de Apelaciones en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción declaró no ha lugar los agravios planteados por los equipos de defensa en el caso relacionado con Koriun Inversiones.
“Es decir, que se confirma el auto de formal procesamiento que le fue dictado a Iván Abad Veláquez Castro. A él se le supone responsable de lavado de activos, desobediencia, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso prohibido y permitido y asociación para delinquir. Al confirmársele el auto de formal procesamiento, él continuará en este proceso y deberá continuar cumpliendo la medida de la prisión preventiva”, señaló.

Asimismo, que en los casos de Marcos Abel Villeda Galdámez y Juan Carlos García Ríos, procesados por los delitos de lavado de activos y asociación para delinquir, la Corte de Apelaciones confirmó el auto de formal procesamiento y las medidas cautelares que les fueron impuestas desde la audiencia inicial.
Dijo que en el caso de Kefi Esmeralda Gavarrete Sánchez, a quien se le supone responsable de los delitos de lavado de activos y asociación para delinquir, la Corte también confirmó el auto de formal procesamiento y las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva que le fueron dictadas por el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada.
“Es decir, que ella va a continuar el proceso defendiéndose en libertad debido a su condición de posnatal que logró acreditar en una revisión de medidas. La señora Gavarrete Sánchez va a cumplir las siguientes medidas, arresto domiciliario, sometimiento a vigilancia, prohibición de abandonar el territorio determinado, prohibición de concurrir a lugares determinados, prohibición de comunicación en términos establecidos y la caución que rindió en favor del Estado”, apuntó. ED/Hondudiario



