InicioNACIONALESASJ: Es inhumano lo que la gente sufre a causa de las...

ASJ: Es inhumano lo que la gente sufre a causa de las asambleas de médicos

Tegucigalpa, Honduras

*** Los médicos luego de estar en asambleas se irán de vacaciones por la Semana Morazánica.

El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, expresó que es inhumano lo que están haciendo los médicos hacia los hondureños con las desatenciones en los centros hospitalarios por las asambleas informativas.

Comento que una de las cosas que le molestan es que los médicos emitieron un comunicado en que se tomarán la Semana Morazánica cuando no han trabajado en casi un mes por estar en asambleas informativas.

“Y sabes que es lo que molesta, que la Semana Morazánica ya sacaron los comunicados que se van de vacaciones, y sabes que molesta, que en las clínicas privadas sí estuvieron saturadas durante todo ese tiempo”, manifestó Hernández.

Seguidamente cuestionó: “Y la pregunta es, ¿cómo es posible que dejaste de atender al pobre, pero sí estuviste y te vas de vacaciones ahora? Mire, con mucho respeto, tengo muchísimos amigos ahí, pero me parece inhumano, inhumano por la gente que está sufriendo”.

Para Hernández se deben deducir responsabilidades, espera que no haya nada político detrás y recordó que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social es innecesario que se paralicen las labores ya que a ellos les pagan de manera mensual.

“Y por lo que nos comentaron era por una decisión de vacaciones profilácticas para todos los médicos, que es un error también, porque los permisos profilácticos son para otros temas, no para dárselo a todos los trabajadores del sector salud. Es un error, pero como actúan aquí, es incorrecto, yo creo que la Secretaría de Trabajo debió haber sancionado a los trabajadores que fueron al paro”, concluyó. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias