InicioNACIONALESGobierno convoca a taxistas a diálogo, pero el gremio amenaza con paro...

Gobierno convoca a taxistas a diálogo, pero el gremio amenaza con paro nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** La población hondureña prefiere usar otro tipo de transporte más seguro y económico ya que el gremio de taxis se ha quedado sin dar un buen servicio.

El presidente de la Asociación de Taxistas Unidos de Honduras (ATAXUH), Rigoberto Cerrato declaró que tuvieron una reunión con todo el gremio en el cual tomaron la determinación de irse a paro nacional de transporte ya que exigen soluciones en tema de regulación de 12 mil unidades e incremento de combustibles.

“Y en estos momentos creemos que si se dieron algunas situaciones se los dieron, pero a transporte de carga, menos a nosotros. Nosotros nos han dejado por menos, nos han dejado sin valor ni efecto ni nada de lo que hemos solicitado”, señaló Cerrato.

Seguidamente afirmó que, “ayer determinamos de que, si el Gobierno no accede a las peticiones que estamos pidiendo en estos momentos, nosotros nos vamos a ir a un paro a nivel nacional con todas las tres organizaciones”.

Por lo tanto, en primera instancia dijeron que no quieren una reunión con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Aníbal Ehrler, sino que directamente con el presidente de la República, Nasry Asfura y si no pasa, se irán a paro.

Mientras que el dirigente, Luis Martínez dijo que las exigencias son: “Las peticiones más que todos nosotros se debe al aumento de los combustibles porque es excesivo el precio de los combustibles que ha subido y también se luche más contra la ilegalidad porque es algo que nos está afectando enormemente al sector taxi”.

Por otro lado, el ministro de la SIT, Aníbal Ehrler recalcó que no serán enemigos de los taxistas en ningún momento, es por ello por lo que se comunicará con las asociaciones para reunirse el próximo lunes y avanzar en el tema.

“Nosotros no vamos a ser enemigos de ellos (taxistas) en ningún momento. Yo mismo voy a convocar ahorita al IHTT y me voy a comunicar con las asociaciones para ver que nos podamos ver el lunes y seguir avanzando”, dijo el secretario. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias