*** Molina recalcó que la Policía Nacional aplicará el mismo procedimiento contra cualquier funcionario.

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DAET), Daniel Molina, reconoció que la detención de tres agentes policiales vinculados a una investigación por presunto tráfico ilícito de drogas representa un “golpe muy fuerte” para la institución, pero aseguró que no habrá tolerancia ante conductas delictivas, tras el allanamiento de una casa de seguridad en San Pedro Sula y la presentación voluntaria de los agentes Ángel Rodríguez Fuentes y Franklin Gómez.
Molina recalcó que la Policía Nacional aplicará el mismo procedimiento contra cualquier funcionario involucrado en hechos irregulares, sin importar su cargo o institución, y sostuvo que las instrucciones del ministro de Seguridad y del director policial son claras sobre la aplicación de la ley.
“No toleremos ningún tipo de irregularidad, sea quien sea”, afirmó.

“Sabemos que es sensitivo, no le voy a decir. Es un golpe muy fuerte, producto de los logros importantes que ustedes son testigos que nosotros hemos hecho, pero eso no nos va a mermar”, adicionó.
Molina indicó que la Policía debe actuar de inmediato cuando detecte comportamientos contrarios a sus normas y responsabilidades.
“No es con un test psicológico que vamos a deducir si un policía o no está involucrado en acciones delictivas, nosotros vamos a detectar en el acto cualquier situación irregular que pueda acometer un miembro de la Policía Nacional y deducirle responsabilidad en el momento”, aseveró.
Molina manifestó que la institución mantendrá la cooperación con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y las demás autoridades competentes, y recordó que participó en el allanamiento del lunes hasta el día siguiente.

También aseguró que las medidas contra cualquier irregularidad alcanzarán a policías, fiscales, jueces y al propio director de la DAET.
El funcionario afirmó que la Policía busca fortalecer la confianza ciudadana mediante la transparencia y la supervisión interna, y señaló que los cambios en la política criminal impulsados por el Gobierno son fundamentales para combatir el problema de las drogas y erradicarlo de la sociedad.
Molina reiteró que la DAET cooperará al 100 por ciento con cualquier requerimiento de las autoridades y que no tolerará acciones irregulares, independientemente de quién las cometa. OB/Hondudiario



