*** La organización de la primera reunión ya está en marcha.

El nuevo secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Felicito Ávila, anunció que el Foro retomará sus funciones con una nueva estructura y una primera mesa de diálogo prevista para la primera quincena de noviembre, con el propósito de convertirla en un espacio de concertación nacional y evitar que vuelva a ser un “elefante blanco”.
La nueva etapa del FONAC busca recuperar la visión del Foro y reestructurar su funcionamiento para que los distintos sectores se sientan representados en sus opiniones y contribuyan con propuestas orientadas al servicio de la sociedad.
“La visión era tan importante como ahora la asumimos, la retomamos, la reestructuramos, no queremos que sea un elefante blanco sino al contrario, una institución en la cual todos se sientan interpretados en su opinión que tienen que servir a la sociedad”, dijo Ávila.
La organización de la primera reunión ya está en marcha y el compromiso establecido en la asamblea es comenzar durante noviembre, con una preparación previa de los temas y sectores que participarán en las conversaciones.

“Entonces esperamos que a partir de la primera quincena de noviembre logremos ya la primera reunión, la primera mesa de trabajo para poder ir ofreciendo el producto que necesitamos”, avanzó.
Ávila señaló que el proceso requiere definir los sectores que serán convocados y estructurar el trabajo que se desarrollará en las mesas de diálogo, con la intención de generar propuestas que respondan a las necesidades de la sociedad hondureña.
El secretario ejecutivo afirmó que la meta es “resucitar el Foro” y dotarlo de las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos, mediante espacios de diálogo, discusión y concertación entre los sectores participantes.
Ávila agregó que el presidente de la República, Nasry Asfura, ofreció su apoyo para proporcionar las herramientas que requiere el FONAC, con el propósito de impulsar el diálogo nacional y alcanzar resultados concretos a través de la concertación.
El FONAC es una instancia nacional de participación y convergencia de la sociedad civil, creada mediante el decreto legislativo 155-94, cuya finalidad es promover el diálogo, la concertación, la construcción de consensos y la participación ciudadana en los asuntos fundamentales del desarrollo de Honduras. OB/Hondudiario



