***Los maestros aducen que la amnistía tiene como fin “perjudicar” a los docentes afiliados y lleva como condición desmovilizar al magisterio hondureño.
[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]
El presidente Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) Fidel García, dijo que solicitaron al secretario del Poder Legislativo Tomás Zambrano, que los excluya de la amnistía que beneficia a los colegios magisteriales.
“Si quieren beneficiar a los afiliados al IMPREMA, la amnistía debe ser para las deudas de préstamo que los docentes tienen con a la institución, ya que miles de docentes sobreviven con miserables salarios”, agregó
Señalo “los que no avalan esta amnistía que perjudicará directamente a los docentes y al IMPREMA para que se sumen a la lucha autentica del magisterio por defender y recuperar la institución que se encuentra totalmente al servicio de la mafia banquera y sus cómplices en el gobierno corrupto, que desangra a Honduras”.
Finalmente exigió que “al secretario del CN se elimine del listado de organizaciones magisteriales beneficiadas con esta amnistía, al Copemh en el artículo 1 del dictamen aprobado por no tener ninguna deuda con el IMPREMA.hondudiario/AB