*** El inicio de la Fitur se perfila como “un relanzamiento del turismo mundial en la era postpandemia”, según los participantes.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Los trece responsables de Turismo Iberoamericanos, la mayoría ministros, participaron en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), apostando por un turismo sostenible, en la antesala a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
Entre los diplomáticos en dicha reunión se encontraban los ministros de Turismo de Brasil, Gilson Machado, Juan Carlos García, representante de Cuba, Mynor Cordón, de Guatemala, Nicole Marrder de Honduras y Carlos Mercado de Puerto Rico, junto a emprendedores del rubro turístico de España del sector y el director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Manuel Butler.
En su participación, la ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder, solicitó que se hagan advertencias de viaje “más ajustadas a la realidad”, ya que esas decisiones afectan el impulso del turismo.
El inicio de la Fitur se perfila como “un relanzamiento del turismo mundial en la era postpandemia”, según los participantes.
Luego de un año de pandemia, todos los responsables iberoamericanos insistieron en la importancia de garantizar la seguridad biosanitaria a los visitantes como una baza fundamental para relanzar el sector, además de otros conceptos ya más asentados como la sostenibilidad. LJ/Hondudiario