*** EEUU anunció que enviará 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a otros países.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos (EEUU), Luis Suazo, informó este martes que Honduras ha solicitado una donación de 5 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus al Gobierno de Joe Biden.
El diplomático amplió que una comisión integrada por el canciller Lisandro Rosales, el ministro Carlos Madero y el exsecretario de la presidencia, Ebal Díaz, han trabajado en conjunto sobre la petición de los inoculantes desde el mes de enero.
EEUU anunció que enviará 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a otros países. De las cuales, 60 millones de dosis serían de AstraZeneca y 20 millones de otras farmacéuticas autorizadas en el país norteamericano.
Ante la noticia, Suazo declaró que se espera que Honduras sea tomado en cuenta, ya que el país centroamericano ha sufrido mucho los efectos de la pandemia y los fenómenos naturales Eta y Iota del año pasado.
“Hemos estado haciendo un trabajo intenso a nivel de las estructuras estatales (…) se menciona a Honduras como casos especiales que deben ser atendidos”, apuntó.
Sobre la apertura de una oficina comercial en China Continental, el embajador comentó que es con el objetivo de poder establecer un comercio más unido.
«La información que tengo es que es una intención de avanzar en el sentido de abrir una oficina de negocios en China para poder establecer un comercio más unido. EEUU es el principal socio comercial que tiene China; Taiwán también, y nosotros nos hemos quedado un poco rezagados al tener esos procesos más fluidos”, agregó.
Finalmente, expresó que Honduras no puede estar fuera de los mercados internacionales, por lo tanto, existe la posibilidad de aperturar una oficina con el gigante asiático. OB/Hondudiario