***Empresarios se encuentran preocupados por la turbulencia política que hay en Honduras, ya que esto ahuyenta la inversión extranjera.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, informó este jueves que los empresarios se encuentran preocupados por la turbulencia política que existe en Honduras, ya que esto ahuyenta la inversión extranjera.
“Si este es el caso que es la hipótesis más segura, el inversionista va a renunciar”, manifestó el directivo del Cohep.
Seguidamente, detalló que la turbulencia política manda dos mensajes a los inversionistas: en primer lugar que se debe de fortalecer la democracia, y segundo es el afán de los políticos que se quieren mantener en el poder violentando las leyes que existe en el país.
Igualmente, indicó que un proceso electoral es para que se resuelvan los problemas que hay en el país, no obstante, aseguro que el mensaje que están enviando los políticos de Honduras es otro.
Asimismo, apuntó que los inversionistas son amantes de la estabilidad, de saber que sus inversiones están a salvos y que se respeten las leyes en un país.
Por último, dijo que es necesario que se arreglen los problemas, ya que se abren las puertas de oportunidades y llevar ingresos a los hogares hondureños. CR/Hondudiario