domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Más de 115 mil pacientes han sido atendidos en triaje del Juan...

Más de 115 mil pacientes han sido atendidos en triaje del Juan Pablo II

Tegucigalpa, Honduras

***“El centro de triaje que opera en el bulevar Juan Pablo Segundo, ha atendido a unas 115 mil personas en el primer año de operaciones”, anunció Sikaffy.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, informó este martes que el centro de triaje que opera en el bulevar Juan Pablo Segundo hasta el momento ha atendido a unas 115 mil personas en el primer año de operaciones.

“Hemos atendido a 115 mil personas, hemos realizado 108 mil pruebas de antígeno y pruebas rápidas y hemos entregado más de 6 mil tratamientos Maiz y Catracho”, detalló.

En ese sentido, explicó que ese centro de estabilización ha brindado una atención continua y de calidad a los capitalinos y personas de otros sectores aledaños.

Además, agregó que el centro de triaje cuenta con 50 camas, personal médico, enfermeras, técnicos, y cuenta con el abastecimiento de medicamentos necesarios para la atención de pacientes.

Igualmente, el empresario agradeció al personal médico, enfermería y de aseo que trabajan día a día, en favor de los pacientes que asisten a este centro.

Asimismo, reconoció que ese centro de estabilización, fue impulsado por el COHEP, la Alcaldía capitalina, Secretaría de Salud y con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

También, indicó que dijo que este triaje fue gracias al apoyo coordinado con la Alcaldía capitalina, Código Verde de la Secretaría de Salud y más de 80 empresas de la Cámara de Cámara e Industrias de Tegucigalpa (CCIT). CR/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias