jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioCOVID-19Al menos 15 triajes son cerrados en Olancho, por falta de presupuesto

Al menos 15 triajes son cerrados en Olancho, por falta de presupuesto

Tegucigalpa, Honduras

***Cabe mencionar que el pasado 26 de julio ese mismo departamento cerró 13 los centros de triajes.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El presidente de la Asociación de Salud Municipal de Catacamas (ASAMUC), Óscar Palacios, informó que al menos 15 triajes fueron cerrados en el departamento de Olancho debido a la falta de presupuesto para mantener abastecido de material y medicamento necesario.

Indicó que por parte de las autoridades de salud que dichos centros para detectar la Covid-19 también carecían del personal médico.

“Es una problemática muy fuerte, hay problemas en los hospitales a raíz de que los centros de triaje y las brigadas dejaron de atender a partir del 15 de junio”, señaló.

Olancho ha presentado un repunte de casos positivos debido a la falta de medidas de bioseguridad por parte de la población que se resiste a vacunarse por teorías de conspiración que algunos inescrupulosos difunden.

Hasta la fecha Honduras ya registra cerca de los nueve mil muertos por el mortal virus y más de 300 mil casos positivos desde que inicio la pandemia en marzo del 2020.hondudiario/AB

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias