*** Madero arguyó que muchas acusaciones no tienen fundamentos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El ministro de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, (SCGG), Carlos Madero, manifestó que hay muchas denuncias de corrupción que no están fundamentadas por provenir de instituciones politizadas.
“Creo que hay que entender que lastimosamente muchas instituciones han llegado a una politización, hay que ser responsables cuando se hacen algunos comentarios de esa naturaleza (denuncias por corrupción), pero al final son los órganos fiscalizadores los que deben dar seguimiento a estas cosas, pero sin perder nunca la capacidad de ser imparciales”, declaró.
Madero arguyó que muchas acusaciones no tienen fundamentos, porque existe un problema cuando las instituciones se vuelven políticas.
“El combate a la corrupción debe ser de todos, pero nunca perder la objetividad, eso es muy importante”, sostuvo.
El funcionario consideró que todo lo que venga a fortalecer la corrupción debe ser bien visto, pero “debemos entender que es un flagelo que debemos combatir todos los hondureños”.
En cuanto a las acusaciones sobre el uso de los programas sociales para aparentemente comprar votos, comentó que el programa “Vida Mejor” no es de ahora y tiene ocho años de funcionamiento
“El programa Vida Mejor es probablemente el más insigne de atención a las personas vulnerables, repito, la politización no es buena en este tipo de instituciones, la imparcialidad debería primar”, sostuvo. OB/Hondudiario