sábado, junio 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALES“Misión cumplida”, le servimos a Honduras: Tito Livio Moreno tras dejar de...

“Misión cumplida”, le servimos a Honduras: Tito Livio Moreno tras dejar de ser jefe de las FFAA

Tegucigalpa, Honduras

*** Livio Moreno instó a la población a cuidar y proteger en todo momento a las FFAA.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Tito Livio Moreno

El ahora exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Tito Livio Moreno, expresó este martes, “le cumplimos a Honduras”, en su discurso de despedida en el acto donde el contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar juró como nuevo jefe de la institución castrense.

En su intervención, y con la frente en alto, dijo; “Misión cumplida (…), gracias Dios por la sabiduría para tomas las mejores decisiones”.

“FFAA nacimos, vivimos y seguiremos en el corazón del pueblo porque venimos de sus entrañas. No hay peor cosa que la ingratitud, por eso hoy es justo dar gracias por todo lo que hemos vivido en estos 35 años”, agregó.

Seguidamente aseguró que, “cumplimos nuestro tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas, donde servimos al pueblo y defendimos a Honduras. Ya que esta institución, es garante de los intereses del pueblo hondureño”.

“Agradecemos a Dios por darnos la fortaleza física mental, por cuidarnos de todos los peligros, por mantenernos saludable, por darnos la inteligencia y la sabiduría para tomar las mejores decisiones y cumplir en el marco de la ley todas las responsabilidades”, añadió.

Livio Moreno instó a la población a cuidar y proteger en todo momento a las FFAA, ya que es un organismo que está siempre en los momentos más difíciles de Honduras.

Sobre su actuar durante las pasadas elecciones generales del 28 de noviembre, sostuvo que los militares mostraron su compromiso en salvaguardar los comicios para un desarrollo ordenado y transparente.

“Nuestro aporte en apoyo al CNE en las recién pasada elecciones, un proceso de ejemplo para el mundo por la transparencia, democrático y legitimando, donde el pueblo ejerció su derecho”, cerró.

Fue el expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien señaló que Tito Livio Moreno habría intervenido el día de las elecciones generales ante los desacuerdos a lo interno del CNE, para dar el primer informe sobre los resultados electorales. OB/Hondudiario 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias