*** El funcionario afirmó que hay vacunas contra las dos enfermedades en el país.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, instó a los hondureños para que acudan a vacunarse contra el Covid-19 y contra la influenza.
En los últimos días se ha reportado un incremento en los contagios de ambas enfermedades.
“Hay que acudir a vacunarse, hoy en día tenemos esa herramienta valiosa para protegernos contra el Covid-19 y contra la influenza”, refirió Cosenza.
“Si nos vacunamos nos protegemos todos contra estas dos enfermedades”, aseguró.
Del mismo modo, el doctor invitó a continuar usando la mascarilla “porque los virus están causando mucho daño a la población”.
Inventario
El funcionario afirmó que hay vacunas contra estas dos enfermedades en el país, por lo que la decisión de acudir a aplicársela es de la población.
“De las vacunas contra el Covid-19 se tiene suficiente inventario, todavía faltan algunos lotes por ingresar al país”, dijo.
“También se está a la espera de la vacuna pediátrica para inocular a los niños de 5 a 11 años de edad”, añadió.
Sobre la vacuna contra la influenza, indicó que llega todos los años al país, y “tenemos inventario del lote que ingresó el año pasado y vence el 26 de enero”.
“Esta vacuna es cambiada todos los años dependiendo de las mutaciones que produce el virus de la influenza”, concluyó. OB/Hondudiario