domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioEconomíaSefin pide a interventora de la ENEE remitir documentación para transferir recursos...

Sefin pide a interventora de la ENEE remitir documentación para transferir recursos de subsidios

Tegucigalpa, Honduras

*** La ENEE está facturando el incremento a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Secretaría de Finanzas (Sefin), solicitó este jueves a Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), agilizar la documentación para poder transferir los recursos correspondientes a los subsidios de la tarifa de energía.

En un comunicado, la Sefin indica que el actual Gobierno “ha dispuesto los recursos necesarios para los subsidios a la población hondureña en situación de vulnerabilidad”.

La entidad también recuerda que el otorgamiento de subsidios a la energía eléctrica está enmarcado en los Decretos Legislativos 59-2021 y 85-2021 y “es de alta prioridad para contribuir a una vida digna y para el desarrollo económico y social del país”.

En ese sentido, señala que “es responsabilidad de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (C1-ENEE) remitir a esta Secretaría de Estado la documentación de respaldo, a fin de avanzar con los trámites administrativos para realizar el traslado de los recursos para los subsidios otorgados a la población hondureña”.

Finalmente, hace un llamado a la CI-ENEE para que “sea ágil y responsable”, y en tiempo y forma, remita la documentación a fin de efectuar los traslados correspondientes, “tal y como lo ha realizado la Secretaría de Energía para el pago de subsidios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) y precios de los combustibles”.

La ENEE está facturando el incremento a la tarifa eléctrica para el primer trimestre de 2022, según informó este jueves la comisión interventora de la estatal, a raíz de que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no recibió ninguna confirmación oficial de la aplicación de un subsidio a la tarifa eléctrica vigente. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias