domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioEconomíaAprobación de una emergencia financiera era necesaria para Honduras, según economista

Aprobación de una emergencia financiera era necesaria para Honduras, según economista

Tegucigalpa, Honduras

*** Raudales criticó que el gobierno anterior dejó gastos y compromisos económicos que no estaban presupuestados.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Economista Julio Raudales

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, consideró este viernes que declarar una emergencia financiera y fiscal era necesaria para Honduras, porque no existen recursos para el pago de deuda.

“Creo que era una medida necesaria de tomar, pues el país enfrenta una situación compleja en las finanzas públicas”, apuntó.

Raudales criticó que el gobierno anterior dejó gastos y compromisos económicos que no estaban presupuestados.

Al respecto, señaló que es importante para la actual administración hacer “los cambios adecuados” para revertir la situación.

Sobre la declaratoria, indicó que se permitió a la Secretaría de Finanzas recurrir a un nuevo endeudamiento y redireccionar algunos compromisos existentes para poder hacer frente a los que se tienen.

“La declaratoria de emergencia financiera es urgente sino el país podría quedar en default y nadie quiere que suceda porque si no quedaríamos sin acceso a mercados”, estimó.

Con la relación a la supresión de exoneraciones opinó que “le hacen mucho daño” al país, ya que prácticamente termina siendo un sacrificio monetario.

“Muchas veces no generan los beneficios adecuados a la población, entonces, hay que revisarlas a modo de que el país pueda seguir siendo competitivo”, recomendó.

Finalmente, comentó que la revisión de política fiscal del país centroamericano debe ser hecha bajo un criterio de equidad y justicia. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias