InicioCOVID-19Para mayo prevén una nueva ola de COVID en Honduras con BA.2...

Para mayo prevén una nueva ola de COVID en Honduras con BA.2 como dominante

Tegucigalpa, Honduras

*** La característica de la nueva ola será que la variante de ómicron BA.2 será la dominante.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Diputado Carlos Umaña

El doctor Carlos Umaña, alertó que, de seguir el relajamiento en la población, una nueva ola de la pandemia de coronavirus será inminente para el mes de mayo.

Umaña apuntó que la característica de la nueva ola será que la variante de ómicron BA.2 será la dominante.

El pronóstico del médico es debido a la gran cantidad de personas que durante el fin de semana atestaron las distintas playas del país, y la afluencia de aficionados a los estadios de fútbol.

La fuente sanitaria lamentó que las personas hasta dejan de usar mascarillas pese a ser espacios públicos y las aglomeraciones.

De continuar con este relajamiento una nueva ola de la pandemia será inminente, reiteró.

El doctor comentó que no es prohibido salir, pero se debe ser responsables y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Se trata de hacer una burbuja social de protección, refirió, al recordar la importancia de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Preocupación médica

De momento, hay una preocupación médica porque los anticuerpos de vacunas están disminuyendo y se viene la Semana Santa, temporada donde la población de forma masiva.

Al respecto, la doctora Edinora Brooks, manifestó que los anticuerpos que generan las vacunas contra el Covid-19 estarían disminuyendo. “Se ha visto que ya comenzó a decaer los anticuerpos que inmunizan a las personas con dosis de refuerzo, aquellos que están enfrentados a una mayor concentración viral son prioridad para ser inoculados”, declaró.

Seguidamente, expuso que científicamente está comprobado que los niveles de anticuerpos desaparecen a medida pasa el tiempo.

Al respecto, externó su preocupación porque se acerca la temporada de verano donde hay una gran circulación de la población y el virus sigue activo.

“Felices vacaciones porque no vamos a poderlos detener, pero debemos protegernos, vacúnense. La recomendación es sobre todo al jefe o jefa de familia que exija que la gente a su alrededor use su mascarilla”, señaló.

Brooks lamentó que a estas alturas existan personas que no se han aplicado ni una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La doctora sugirió a la Secretaría de Salud (Sesal) enviar personal a las diferentes playas del país para aplicar vacunas a la población. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias