domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioDeportes“A partir de ahora pensaremos en la final contra un gran equipo”:...

“A partir de ahora pensaremos en la final contra un gran equipo”: técnico del Motagua

Tegucigalpa, Honduras

***Resaltó, además, el poco tiempo de trabajo que tuvo con el club y valoró la rápida adaptación del plantel a su sistema.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El técnico argentino del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, se mostró feliz y satisfecho luego de la clasificación de su equipo a la final del futbol hondureño, dejando en el camino al Olimpia.

El equipo azul avanzó a la gran final del torneo Clausura al superar a los albos en la semifinal tras derrotarlos en el partido de vuelta y ganarle la serie 2-1.

“La Tota” Medina llegó a Motagua con el campeonato en curso tras la salida de Diego Vázquez y aunque no recibió al club en el mejor momento, para el cierre de la segunda vuelta se clasificó a la liguilla, eliminó al Vida e hizo lo mismo derrotando 0-1 a Olimpia (1-2 global) para lograr el boleto a la final.

En ese sentido, en conferencia de prensa reconoció que, “la entrega que tuvo todo el plantel, la predisposición a la idea y el compromiso, hoy quedó demostrado que estaban todos comprometidos para la misma causa; esas son las tres cosas fundamentales para estar donde estamos”.

“El valor es que estamos nuevamente en una final, Motagua hizo una serie muy buena y eso nos da la posibilidad de ser finalistas”, añadió.

Resaltó, además, el poco tiempo de trabajo que tuvo con el club y valoró la rápida adaptación del plantel a su sistema.

“Hubo que trabajar e implementar una idea, poder plasmarla era un gran desafío, por momento se puede hacer y en otros no, los rivales juegan; tratamos de darle la libertad a la los jugadores para poder desarrollarse, eso lleva un tiempo prudencial, lo pudimos acelerar y eso es parte de lo bien que ha hecho cada jugador para lo que nosotros pretendíamos”, comentó.

Motagua deberá enfrentarse a Real España de Héctor Vargas, y según Medina, el título será para el equipo más inteligente.

“Son partidos distintos, es una final donde se definen muchas cosas y seguramente los dos equipos queremos proponer para ser campeones. El equipo más inteligente será el que se lleve el título, pero todavía queda mucho tiempo para preparar”, expresó.

“Estamos recién terminando esta serie, a partir de ahora pensaremos en la final contra un gran equipo, pero pensamos fundamental en nosotros, en llegar de buena manera, pero con la tranquilidad y satisfacción que accedimos en una serie dura y acá estamos con la posibilidad por delante”, concluyó. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias