***Esto luego que la presidenta Xiomara Castro, en la reciente reunión con diputados de Libre, cuestionó a quienes quieren revisar este decreto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomas Ramírez, aseguró que no están en contra de la Amnistía Política aprobada en el Congreso Nacional (CN), pero si que hay algunos aspectos que se deben considerar.
En ese sentido, Ramírez expresó que desde el momento que se reconoció en el Congreso que hubo un golpe de Estado, “consideramos que era necesaria la amnistía política, pero hay factores que no están dentro de los esquemas establecidos y que tienen que ser regulados”.
Ramírez explicó que, la revisión del Decreto se presentó por parte del PSH, a la Secretaría del Congreso Nacional, porque no quieren que sean beneficiadas personas que no han sido perseguidos políticos y más bien se han visto involucrados en otros actos.
“Se presentó en el Congreso la solicitud para hacer una revisión del Decreto de Amnistía Política y esto no quiere decir que se quiere desbaratar el proyecto a la presidenta Xiomara Castro”, añadió.
El parlamentario amplio que quedaron espacios vacíos en el Decreto de Amnistía Política, y lo que PSH quiere que los altos funcionarios que soliciten amnistía, no sean personas que defraudaron, o no tuvieron que ver nada con la verdadera persecución política.
Lo anterior, luego que la presidenta Xiomara Castro, en la reciente reunión con diputados de Libre, cuestionó a quienes quieren revisar este decreto.
“Hay quienes siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisar -la amnistía-, pero qué tienen que revisar si lo que hemos querido es que se haga justicia, si aquellos y aquellas que fuimos ultrajados y golpeados, perseguidos por 12 años, era necesario dar el paso de la reconciliación y tenían que darnos la justicia para que retornaran aquellos que tuvieron que salir de nuestro país huyendo por la persecución que había”, expresó Castro en dicha reunión. GO/Hondudiario