viernes, abril 25, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalEn riesgo acuerdo para elegir la nueva CSJ por imposiciones de Libre...

En riesgo acuerdo para elegir la nueva CSJ por imposiciones de Libre  

Tegucigalpa, Honduras

*** El Partido Nacional no acompañará ninguna votación por una CSJ a la medida de “Mel”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Diputado Tomás Zambrano

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, alertó que está en riesgo el acuerdo para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestas imposiciones del partido Libertad y Refundación (Libre).

Las fuerzan políticas del Congreso Nacional habían anunciado un acuerdo para elegir a los nuevos magistrados este miércoles; pero “hemos encontrado que el Gobierno y Libre ha estado presionando para que se cambie a uno de los cuatro nominados por el Partido Liberal”, denunció Zambrano.

Lo anterior hace que el acuerdo tambalee y el Partido Nacional no acompañará ninguna votación por una CSJ a la medida de “Mel” y Libre, sostuvo el jefe de la bancada nacionalista.

“Quieren quitar algunos de los candidatos para imponerles otro liberal más afín a Libre y con eso sí podría tener el control Mel y Libre con ocho magistrados, aunque sea con dos liberales, pero el Partido Nacional no se va a prestar a eso, no los acompañará y esperamos que rectifiquen”, declaró.

Zambrano desconoció el nombre del aspirante por la cual quieren sustituir al abogado Daniel Sibrián, el cuarto propuesto por el Partido Liberal para integrar la nueva CSJ.

“Si eso sucede, se caen los consensos, los acuerdos y hoy no habría elección de la CSJ y sería culpa de Libre y del Gobierno”, alertó.

Además, comentó que Libre tendrá que explicarle al Partido Salvador de Honduras (PSH) por qué no les permitió al menos un espacio para proponer un candidato a la CSJ.

En relación a la juramentación de los magistrados, debido a la “ilegalidad” de la Junta Directiva del Congreso Nacional, opinó que se tienen que juramentar ante el pleno del Congreso Nacional y no ante Luis Redondo. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias