***“Me están calumniando, entonces en los tribunales es más fácil porque ahí, o presenta las pruebas, o se hace responsable de las acusaciones”, dijo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, reaccionó molesto a las acusaciones que lo señalan como artífice de las protestas en el Hospital Regional El Progreso, norte de Honduras y negó que esto fuera real.
Las máximas autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), desligó a movimientos campesinos de los manifestantes en el centro asistencial del norte del país, que este lunes continúa e incluso, en horas tempranas dejó algunos enfrentamientos.
“Bueno y qué putas conoce el director del INA a todos los campesinos de Honduras, que vayan allá y hablen con ellos, que no sean tan irresponsables dando declaraciones. Los compañeros que están ahí tienen un movimiento por recuperar tierras en la zona, pero a la vez son ciudadanos que reciben los servicios de salud y fueron al hospital y fueron mal atendidos”, señaló Fuentes ante las anteriores declaraciones.
Adicionó que son señalamientos “ridículos” el tratar de achacarle a él que está detrás de las protestas de los grupos campesinos en el hospital progreseño.
“Ya días están calumniándome, yo no tengo nada que ver son esa cuestión. La otra mentira es los que tienen tomado ahí tomaron la dirección del hospital, nunca se han tomado el hospital, han estado 30 días ahí”, expresó.
El parlamentario especificó que fueron los empleados los que se tomaron el hospital progreseño y son ellos los que respaldan al director Edgard Murcia.
Defendió que los manifestantes lo que hicieron fue quitar a los empleados de la puerta del hospital para que siga la atención médica.
Fuentes insistió que no tiene nada que ver con la toma del nosocomio y lo que piden los manifestantes es que mejore el servicio, pero el director protege a los doctores y enfermeras corruptos que ahí laboran.
“No tengo que ver directamente con esa toma, pero estoy de acuerdo con las demandas que plantean, ese director tienen que sacarlo para cambiar la situación, él es incompetente y corrupto”, reconoció.
El congresista de Libre anunció que acudirá a los tribunales para demandar al director del centro hospitalario, Edgard Murcia.
“Me están calumniando, entonces en los tribunales es más fácil porque ahí, o presenta las pruebas, o se hace responsable de las acusaciones”, dijo. GO/Hondudiario