sábado, abril 5, 2025
spot_img
InicioEconomíaPérdida de empleos, crisis de energía y toque de queda golpean la...

Pérdida de empleos, crisis de energía y toque de queda golpean la economía del Valle de Sula  

Tegucigalpa, Honduras

*** El Valle de Sula es una de las regiones más importantes y productivas del país en términos económicos. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, señaló que la  economía en el Valle de Sula está “golpeada” y el Gobierno debe cuidar el motor productivo de Honduras.  

La fuente empresarial enumeró varios puntos críticos que reflejan la realidad del deterioro económico de la zona más productiva del país, como la pérdida de empleos en industrias de exportación. 

Además, indicó que la crisis de energía se concentra en la zona del Valle de Sula.  

San Pedro Sula

Por otro lado, comentó que el toque de queda que entró en vigencia en San Pedro Sula y Choloma “debilita la actividad económica”.  

El Valle de Sula es una de las regiones más importantes y productivas del país en términos económicos. Se encuentra en la zona norte de Honduras y abarca una extensa área que incluye los departamentos de Cortés, Yoro y parte de Santa Bárbara.  

Esta región ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y se ha convertido en un centro industrial y agrícola clave para la nación centroamericana. OB/Hondudiario  

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias