*** Fue el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien adelantó que la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica declarará emergencia en el sector energético, con la idea de hacer compras directas.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene un plan de emergencia que le permite hacer compras directas de energía.
Deras indicó que lo contemplado es la contratación de generación de potencia y energía para corto plazo, en relación a los rumores de que se quieren hacer compras directas.
La contracción sería mientras se puedan construir plantas de energía, derivadas de una licitación programada para este año.
En tanto, la demanda sigue creciendo en verano se pueden presentar problemas de déficit tal como se pudo experimentar este año que hubo mucho déficit y por ello se necesita la generación o contratos de muy corto plazo, explicó.
El comisionado comentó que la estatal presentó un plan de emergencia “el cual implica la contratación mediante procesos de cotización, es decir compras rápidas que están dentro de la legislación para quitar esos fantasmas de las compras directas”.
Además, la intención es que haya competitividad en las empresas que presenten la licitación y que brinden precios justos y correctos, según mencionó.
Fue el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien adelantó que la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica declarará emergencia en el sector energético, con la idea de hacer compras directas.
El Gobierno tiene más de año y medio en el poder y no es posible que no se haya hecho una licitación para la compra de energía, reclamó. OB/Hondudiario