*** Es Fiscal General es clave para la justicia, reiteró Dogu.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, señaló que, si no hay un Ministerio Público trabajando bien, no habrá justicia para Honduras, en relación a que todavía no se elige a los nuevos Fiscal General y Adjunto en el Congreso Nacional.
Dogu consideró importante que los partidos políticos mantengan el debate para la elección del Fiscal General y se enfoquen en decidir quien tiene las mejores calificaciones para representar la Fiscalía hondureña.
Además, no desconoció que obviamente hay debates políticos y eso es completamente normal, “pero sería muy importante para los diferentes partidos mantener su enfoque y decidir quién tiene las calificaciones mejores para representar la ley hondureña y para apoyar al pueblo de Honduras”.
Siempre hay debates políticos por este tipo de cosas, pero la diplomática confía en que los partidos políticos van a encontrar un espacio para elegir un candidato que pueda beneficiar a todo el país.
Es Fiscal General es clave para la justicia, para el pueblo de Honduras y que, si no hay un Ministerio Público que esté trabajando bien, no hay justicia para el pueblo de Honduras, en todo sentido, reiteró.
Aunque eventualmente pueda llegar la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), es más importante “para mí, cada día la gente de aquí depende de este instituto para traer justicia y lo que está pasando en su vida y es importante para este fiscal tener un enfoque de acuerdo con Honduras”, puntualizó.
Para esta semana, el Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años. OB/Hondudiario