domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNegociosPresidente del Cohep y Salvador Moncada abordan las oportunidades comerciales de Honduras...

Presidente del Cohep y Salvador Moncada abordan las oportunidades comerciales de Honduras con China 

Tegucigalpa, Honduras

*** Moncada y Yibrin dialogaron sobre las oportunidades comerciales y cooperación que Honduras podría obtener con China. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, tuvo una reunión este jueves con el embajador de Honduras en China, Salvador Moncada, para abordar la reciente relación diplomática entre ambos países y las oportunidades de comercio.

Moncada y Yibrin dialogaron sobre las oportunidades comerciales y cooperación que Honduras podría obtener con China.

De la reunión en la sede del Cohep, también participaron el director de la iniciativa privada, Armando Urtecho; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín; el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé; entre otros.

La presidenta Xiomara Castro confirmó en junio del presente año que Sir Salvador Moncada sería el primer embajador de Honduras en China.

Castro anunció la noticia en su cuenta de Twitter y detalló que Moncada ya tiene el beneplácito del presidente de China, Xi Jinping.

El reconocido científico consideró que habrá que demostrar al corto plazo que la relación con China es y será beneficiosa para Honduras, y adelantó que trabajarán con un grupo para definir las prioridades de una agenda bilateral.

Honduras y China anunciaron el pasado 26 de marzo el establecimiento de relaciones diplomáticas, horas después de que el país centroamericano oficializara la ruptura de las que mantenía con Taiwán desde 1941.

En consecuencia, se designó al científico Salvador Moncada como el embajador de Honduras en ese país. También una delegación de China encabezada por el viceministro de Industria y Comercio, Wang Shouwe, visitó Honduras para celebrar una primera ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con Honduras.

Camarones, banano, melón, puros y carne bovina son algunos de los productos que Honduras prevé exportar a China y ya se exportó café. OB/Hondudiario 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias