*** El Partido Nacional también mencionó que el órgano acusador es un “instrumento de persecución político” de Libre.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Partido Nacional de Honduras (PNH), se pronunció este jueves sobre las acusaciones mediante el caso “Pandora II” que publicó la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), y afirmó que es una forma de ejercer presión sobre el proceso de elección del Fiscal General (FG).
“Esta es una acción bastante retardada y sin sustento jurídico por parte de Uferco donde claramente se avizora la instrumentalización política con el propósito de ejercer presión y manipular el proceso de selección de un fiscal acorde a los intereses del gobierno de izquierda”, resaltó como primer punto el comunicado.
El documento también mencionó que el órgano acusador es un “instrumento de persecución político” de Libre y “bajo instrucciones del gobierno está fraguando” una acusación política a varios diputados del PN, “para que la bancada ceda a la pretensiones de elegir el FG de la familia Zelaya”.
Frente a ello, la institución política demandó que el sistema judicial debe actuar de manera imparcial, garantizando la justicia y el debido proceso para todas las personas involucradas, sin importar su afiliación política.
Además, hicieron un llamado a la comunidad nacional e internacional para que estén atentos a esta situación y se “pronuncien en defensa de los valores democráticos de Honduras”.
De igual manera, reafirmaron su postura de apoyar la nómina para el cargo de Fiscal General al abogado Marcio Cabañas y de Fiscal Adjunto a la abogada Jenny Almendares.
Es preciso mencionar que la Uferco presentó este miércoles requerimiento fiscal donde acusa por fraude, lavado de activos y violación a los deberes de los funcionarios a dos expresidentes de Honduras (Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández) y otros exfuncionarios del Partido Nacional. PC/Hondudiario