jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioPolíticaTrasciende que Finanzas estaría suspendiendo el presupuesto al Congreso

Trasciende que Finanzas estaría suspendiendo el presupuesto al Congreso

Tegucigalpa, Honduras

*** Los diputados del CN tienen más de 50 días sin sesionar y aprobar leyes que beneficien a los hondureños.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, solicitó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, no violar la ley y que no interfiera en otro poder del Estado tras trascender que la Secretaría de Finanzas estaría suspendiendo el presupuesto al Congreso Nacional.

“Que no se preste a juegos perversos políticos. Ella siempre presume de una alta moralidad; que lo demuestre exigiendo a sus jefes que, en vez de estar recortando el presupuesto, den la orden para que los diputados puedan sesionar”, dijo Barquero.

El exfuncionario del actual gobierno añadió que interferir en otro poder del Estado es totalmente ilegal y deja mucho que desear.

“Es preocupante. La orden de no sesionar en el Congreso surge de los altos líderes del partido Libertad y Refundación (Libre). Están provocando que no haya sesiones en el CN por casi 50 días y ahora ellos mismos dicen que, porque no hay sesiones, van a recortarles el presupuesto. Hay un plan detrás de eso”, aseguró el también expresidente de la CCIC.

También, expresó que, de acuerdo a la sospecha de muchos analistas, lo que quieren es que el Congreso ya no funcione y eventualmente justificar que se va a disolver, lo cual sería completamente ilegal y sería un acto que atenta contra la democracia y la Constitución.

“Hay muchos militantes de Libre que han expresado abiertamente que el congreso se debería disolver. Con solo el hecho de mencionarlo es un delito de traición a la patria que está establecido en la Constitución de la República. Nosotros esperamos que el Ministerio Público actúe de conformidad a la ley contra estas personas que están pretendiendo desestabilizar el país a través de esas declaraciones”, afirmó Barquero.

Por su parte, la titular de Finanzas, Rixi Moncada, a través de su cuenta de “X”, manifestó que “ese poder del Estado está paralizado por el terror que tienen a ser llamados por la justicia, aquellos que, por más de una década, corrompieron, asaltaron y asesinaron con impunidad; y continúan aliados.” ET/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias