sábado, junio 14, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosEl Partido Nacional es el principal “obstáculo” para elegir al Fiscal, según...

El Partido Nacional es el principal “obstáculo” para elegir al Fiscal, según diputado liberal  

Tegucigalpa, Honduras

*** Cerrato adelantó que bancada liberal se reunirá mañana martes para analizar la propuesta de una sesión extraordinaria.  

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El diputado del Partido Liberal, Vidal Cerrato, calificó de “penosa” la actual situación del Congreso Nacional de tantos días sin sesionar y señaló que el “mayor obstáculo” para elegir al Fiscal General y Adjunto es el Partido Nacional”.  

Cerrato adelantó que bancada liberal se reunirá mañana martes para analizar si acompañan o no la iniciativa del Partido Nacional y el Partido Salvador de Honduras (PSH), de convocar a sesión extraordinaria.  

“Es penoso la situación que estamos viviendo en el Congreso Nacional, tantos días sin sesionar, sin embargo, hay que ver el trasfondo. El mayor obstáculo para elegir Fiscal General y Adjunto lo tenemos con el Partido Nacional”, declaró.  

Según el congresista liberal, hay “más de 10 exfuncionarios del Partido Nacional involucrados en tremendos casos de corrupción” y ellos “son el principal obstáculo para que su partido esté con la intención de elegir Fiscal”.  

“Esa es la verdadera razón por la que no se puede hacer la elección de las nuevas autoridades del Ministerio Público”, sostuvo.  

Más de la mitad de los diputados liberales están de acuerdo con la auto convocatoria para no seguir en la “parálisis legislativa”, pero otros advierten de asistir a la sesión extraordinaria dejaría repercusiones legales. 

“Esperamos no tener que acudir a una tercería en cuanto a la elección del Fiscal General y Adjunto, la elección se debe dar en el marco de la nómina de cinco candidatos que envió al Congreso Nacional la Junta Proponente”, recordó Cerrato.  

“El mayor problema lo tiene el Partido Nacional debido a los actos de corrupción que cometieron en sus administraciones”, insistió. OB/Hondudiario  

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias