sábado, junio 14, 2025
spot_img
InicioTurismoIHT pretende instalar un mercado turístico artesanal en Utila para impulsar a...

IHT pretende instalar un mercado turístico artesanal en Utila para impulsar a emprendedores

Tegucigalpa, Honduras

*** La idea se dio a conocer durante la visita de la ministra Yadira Gómez quien fue recibida por el alcalde Alex Ebanks.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Útila

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) pretende instalar un mercado turístico artesanal en Utila, cerca del muelle para impulsar la feria de emprendedores y el desarrollo económico local en la isla.

La idea se dio a conocer durante la visita de la ministra Yadira Gómez quien fue recibida por el alcalde Alex Ebanks.

La visita fue con el propósito de proponer iniciativas que impulsen el fortalecimiento del Turismo en la Isla.

Durante el recorrido que se hizo en la Isla, la funcionaria explicó la propuesta de dotación de kioskos para emprendedores turísticos en la playa pública donde el alcalde está realizando trabajos de readecuación y ampliación.

En la jornada de trabajo, se realizó un tour en lancha en distintos cayos que rodean a Utila que son atractivos para los visitantes, en la que se constató que existe una oferta de espacios para hoteles y cabañas en la que el IHT recopilará esta información para hacer promoción y mercadeo en la isla.

De igual manera, se hará una dotación de basureros con enfoque reciclaje para impulsar el turismo sostenible. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias