domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESClima lluvioso persistirá en varias regiones del país, pronostica Copeco

Clima lluvioso persistirá en varias regiones del país, pronostica Copeco

Tegucigalpa, Honduras

*** Para la capital, Tegucigalpa, se anticipa una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 20°C.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) pronosticó que para las próximas horas las condiciones lluviosas continuarán en el país debido a una vaguada en superficie.

Oscar Lagos, pronosticador de turno, informó que la vaguada en superficie está generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles, acompañados de tormentas eléctricas aisladas. Estos fenómenos serán más intensos en las regiones sur, suroccidental y central del país.

En paralelo, se encuentra en curso la fase de Cuarto Creciente. En relación con el estado del mar, se prevé un oleaje de 1 a 3 pies de altura para el litoral caribeño y de 2 a 4 pies para el Golfo de Fonseca.

Para la capital, Tegucigalpa, se anticipa una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 20°C.

En la zona norte del país, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 36°C y una mínima de 28°C. En el centro, se esperan máximas de 33°C y mínimas de 22°C.

En el sur, los termómetros marcarán hasta 35°C en su punto más alto y descenderán a 25°C en su punto más bajo. En el occidente, se prevé que las máximas alcancen los 30°C, mientras que las mínimas bajarán hasta los 15°C.

Finalmente, en la zona insular, las temperaturas variarán entre los 30°C de máxima y los 26°C de mínima, y en la región oriental se esperan máximas de 33°C y mínimas de 22°C. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias