domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESSe reportan dos fallecidos por lluvias en Piraera, Lempira

Se reportan dos fallecidos por lluvias en Piraera, Lempira

Tegucigalpa, Honduras

*** Dos muertes se reportan a causa de las lluvias en el municipio de Piraera.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Dos personas han fallecido en Piraera, Lempira, por las depresiones tropicales que han dejado lluvias constantes en el territorio nacional donde en este departamento las tormentas no han parado ya hace varias semanas.

Las victimas fueron identificadas como “Tulio” el cual su cuerpo ya fue recuperado por los locatarios, mientras que la otra persona se trata de Manuel Corea.

Este último, salió de su casa en busca de alimento para su familia y cruzando el río fue arrastrado por la corriente que lo arrastro y no pudo hacer nada, se reporta que su cuerpo sigue en búsqueda, según el alcalde de Piraera, Deydin Mendoza.

“Le pedimos a la presidenta Xiomara Castro que nos regale alimentos, no tenemos como salir, estamos incomunicados”, reiteró Mendoza.

Este mismo, informó que hay al menos 20 mil habitantes que están incomunicados por lo que exige la ayuda del Gobierno, tanto como lamenta la negligencia de la misma.

También han pedido ayuda a la Comision Permanente de Contingencias (COPECO), un apoyo para poder evacuar a la gente de este sector. A esto se le sumo el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya donde dijo que usaran helicópteros para ayudar a la población.

“Esto ya está autorizado, acabo de hablar con el ministro de Copeco, José Jorge Fortín y él ya estará coordinando toda la ayuda”, indicó Deydin Martinez.

Ya suman tres personas fallecidas a causa de las lluvias en el territorio nacional, se reitera tener el debido cuidado al momento de intentar pasar un río, recuerde que la fuerza de la naturaleza no tiene limites y es mejor prevenir. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias