*** Este miércoles se presentó una amenaza de golpe de Estado al presidente Luis Arce.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta Xiomara Castro de Zelaya ha convocado de urgencia a todos los presidentes miembros de la CELAC para encontrar soluciones ante la amenaza de golpe de Estado que se dio este miércoles en horas de la tarde en contra del presidente Luis Arce.
Castro de Zelaya condenó rotundamente el “fascismo” que esta atentando contra la democracia de Bolivia. Además, exigió el respeto absoluto al poder civil y a la constitución de ese país sudamericano.
“Convoco de urgencia a los presidentes de los países miembros de la CELAC, a condenar el fascismo que hoy atenta contra la democracia en Bolivia y exigir el respeto pleno al poder civil y a la Constitución”, dijo la mandataria de Honduras.
Por lo tanto, Castro de Zelaya ha reiterado el apoyo incondicional ante la nación boliviana y al presidente que sustenta el poder de ese país.
“Las fuerzas militares han asestado nuevamente un criminal Golpe de Estado. Expresamos nuestro apoyo incondicional al hermano pueblo de Bolivia, al presidente Luis Arce”, finalizó
Por otro lado, el presidente de Bolivia expresó luego de la amenaza del golpe de Estado, “denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”. AB/Hondudiario