domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCONAPREMM instalará 1,700 puntos de control en todo el país, durante feriado...

CONAPREMM instalará 1,700 puntos de control en todo el país, durante feriado “morazánico”

Tegucigalpa, Honduras

*** El sector privado otorgará feriados desde la mediodía del miércoles 02 hasta las 12:00 pm del sábado 05 de octubre. 

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) instalará unos 1,700 puntos de control en carreteras y destinos turísticos del país, para brindar  los hondureños, orientación, seguridad y socorro ante eventuales incidentes, durante sus desplazamientos en la semana  “morazánica” 2024.

Elementos militares, policiales, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Hondureña (CRH), estarán desplazados por todo el país, informó José Jorge Fortín, ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), ente que coordina al CONAPREMM.

Además de los 1,700 puntos de control en todo el territorio nacional a cargo del CONAPREMM, las alcaldías en los destinos turísticos mantienen activas a sus policías municipales, personal de logística y servicios públicos para la limpieza de playas y ornato de las ciudades.

El lanzamiento del operativo de CONAPREMM para la semana “morazánica” 2024 se hizo este viernes, en las instalaciones de COPECO en Tegucigalpa, capital de la república.

Se pidió prudencia a los conductores que se desplazarán por las carreteras del país, ya que desde el gobierno se informó este viernes que algunos tramos están en mantenimiento. Además, se prevén lluvias para la próxima semana.

Francisco Argeñal, director del Centro de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (CENAOS), adelantó que para próximo martes, miércoles y jueves se esperan lluvias en la mayor parte del territorio nacional, por ello, reiteró que los hondureños deben ser responsables.

El sector privado otorgará feriados desde la mediodía del miércoles 02 hasta las 12:00 pm del sábado 05 de octubre; mientras que los burócratas gozarán de la semana completa, excepto los que tengan funciones dentro de CONAPREMM.

La derrama económica que se prevé para esta semana “morazánica” superaría los 2,000 millones de lempiras según el gobierno. Rubros como la hostelería, servicios turísticos, alimentación, comercio, transportes, guías comunitarios y artesanos, esperan tener un impulso importante en sus actividades. (JQ)

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias