jueves, mayo 8, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalAnticipan un “mes tenso” en el Congreso Nacional ya que cambió a...

Anticipan un “mes tenso” en el Congreso Nacional ya que cambió a “modo político”

Tegucigalpa, Honduras

*** Umaña advirtió que cuando el Congreso vuelva a sesionar, “el Partido Nacional va a hacer insurrección legislativa”.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anticipó que el Congreso Nacional afrontará un “mes tenso”, dado que el ambiente en el Legislativo cambió hacia un “modo político”, caracterizado por los enfrentamientos en lugar de los consensos.

“Yo espero insurrección parlamentaria en la próxima reunión”, afirmó Umaña, recordando que el presidente del Congreso, Luis Redondo, no permitió a los diputados nacionalistas presentar una moción de interpelación contra el jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández.

Umaña advirtió que cuando el Congreso vuelva a sesionar, “el Partido Nacional va a hacer insurrección legislativa”, lo que, según el diputado, llevará a un bloqueo de las actividades del órgano. “Esa ha sido la característica del Congreso, pelear, pelear en vez de construir”, añadió, subrayando las dificultades actuales.

En este contexto, el parlamentario expresó que “si es que tenemos sesiones, espero un mes tenso”, debido a que el Congreso ha pasado a un “modo político”. La razón principal, según explicó, es la elaboración de las planillas de los movimientos de los partidos que participarán en las elecciones internas.

Finalmente, Umaña concluyó que la situación en el Congreso se ha complicado, y prevé que las tensiones seguirán aumentando en medio de los preparativos electorales.

El debate sobre la Ley de Justicia Tributaria arrancó el martes en el Congreso Nacional, una iniciativa del Poder Ejecutivo que ha generado resistencia por parte de varias fuerzas políticas.

La sesión, sin embargo, fue interrumpida luego de una serie de protestas por parte de la oposición, lo que llevó al presidente del Congreso, Luis Redondo, a suspender la jornada.

El ambiente en el pleno fue tenso, con diputados del Partido Nacional interrumpiendo la lectura del dictamen con el grito de “fuera el familión”, ante la negativa de cederles la palabra durante el debate. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias