Tegucigalpa, Honduras
El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza, informó sobre el decomiso de un cargamento de pólvora valorado en al menos 30 mil lempiras que iban a ser distribuidos para las fiestas de fin de año.
De tal modo dijo el miembro de la autoridad municipal que están cumpliendo la orden de cero pólvora, misma que ha causado diversas quemaduras y pérdida de extremidades de muchos niños que manipularon pirotecnia en Navidad.
Entre los productos que incautaron se pueden encontrar explosivos como: ametralladoras, un producto que es muy peligroso, al igual que morteros y bombas que fácilmente pueden dejar sin extremidades a un infante.

Se recuerda que en Tegucigalpa y Comayaguela está prohibida la venta y manipulación de todos los productos a base de pólvora que puedan dañar la integridad de todas las personas.
Esperanza mando un mensaje a la población que las multas oscilan desde los 60 mil lempiras y dijo que no expongan la integridad física de los niños que ellos no saben la magnitud de las cosas que pueden a llegar a suceder. AB/Hondudiario