sábado, agosto 23, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalSalida de Carlos Zelaya dejó a Libre sin negociador en el Congreso...

Salida de Carlos Zelaya dejó a Libre sin negociador en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras

*** Umaña indicó que la ausencia de Zelaya ha afectado la inmediatez en la comunicación y negociación.

Dortor C

El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, señaló que la salida de Carlos Zelaya del Congreso Nacional, tras la difusión del video relacionado con el narcotráfico de 2013, dejó al partido Libertad y Refundación (Libre) sin su principal mediador entre el Gobierno y la oposición.

“El señor Carlos Zelaya era el interlocutor del poder Ejecutivo en el Congreso Nacional, y por lo tanto era como la voz autorizada de la coordinación del partido Libre”, indicó Umaña en declaraciones a Radio América.

Durante la entrevista, Umaña explicó que, pese a las divisiones internas dentro de Libre, Zelaya era respetado y sus decisiones en materia política y de negociación eran ampliamente acatadas.

“Hoy tendrán que aparecer nuevos liderazgos del partido Libertad y Refundación, y tener la capacidad de poder dialogar y poder consensuar”, añadió, haciendo hincapié en que el oficialismo enfrenta dificultades para lograr los votos necesarios para aprobar el Presupuesto General 2025.

El diputado expresó que la situación en el Congreso es complicada, ya que los legisladores de los partidos Liberal y Nacional buscan su reelección, lo que ha generado un ambiente de obstrucción en las actividades legislativas. “Están en el peor año para la legislación en el Congreso Nacional”, afirmó.

“Ya no está el líder negociador de este partido, surgirán algún liderazgo nuevo”, comentó Umaña, quien reconoció la necesidad de nuevos liderazgos para mantener el diálogo en el Legislativo.

El parlamentario mencionó al jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, y a otros líderes que están ganando protagonismo, aunque destacó que Zelaya tenía un papel único en la comunicación con la presidencia.

“Pero el señor Zelaya, era el señor Zelaya y era un interlocutor valedero de la pareja presidencial”, subrayó.

Umaña concluyó que la ausencia de Zelaya ha afectado la inmediatez en la comunicación y negociación, ya que, según él, no era Luis Redondo quien lideraba estas gestiones. OB/Hondudiario 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Tendencias