*** El jefe de las FFAA dijo que nadie puede estar en contra de la ley al construir una cárcel penal para más de 20 mil privados de libertar.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, amenazó con desmantelar las instalaciones hechas por los misquitos en la zona del Mocorón, lugar donde el Gobierno intenta edificar una cárcel de máxima seguridad y los locatarios están en completo desacuerdo.
“Entiendo que han construido unas instalaciones de tabla, tenía carpas, eso no lo deben hacer porque aparte de que están invadiendo el territorio en propiedad privada que pertenece a las Fuerzas Armadas y eso en su momento, siguiendo el debido proceso va tener que ser desmantelado todo eso”, amenazó Hernández.
Aunque de momento no hay una orden de desalojo para los locatarios de La Mosquitia, Hernández sostuvo que desde hace más de 40 días están realizando un plantón contra la construcción del centro penal, por lo que todo eso les será desmantelado.
Mientras, opinó que el Centro de Reclusión de Emergencia (CRE), es una necesidad que trae un bien común para todos los hondureños y que, aunque algunos sectores se opongan, la cárcel se edificará.
El jefe de las FFAA dijo que nadie puede estar en contra de la ley al construir una cárcel penal para más de 20 mil privados de libertar, por lo que eso es una resolución del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, “si no respetamos esa ley, estamos irrespetando a toda la sociedad hondureña”
Por otro lado, la Coalición de Ambientalista manifestó que un Gobierno que dice ser del pueblo es lamentable que no lo escuche, la construcción tiene un impacto muy fuerte a nivel de destrucción de la naturaleza y tenía que haberse preguntado a las etnias del lugar de antemano. AB/Hondudiario