*** Cenaos explicó que la influencia de una cuña de alta presión continuará afectando el territorio nacional.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este martes las regiones del norte, noroccidente y nororiente de Honduras experimentarán temperaturas secas durante el día y frescas por la noche.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), parte de Copeco, confirmó que el resto del país tendrá lluvias débiles, excepto en las regiones sur y suroccidente, donde prevalecerán condiciones mayormente secas.
Cenaos explicó que la influencia de una cuña de alta presión continuará afectando el territorio nacional, manteniendo así las temperaturas frescas en varias zonas del país.
“Condiciones mayormente secas y estables sobre la mayor parte del territorio nacional, el ingreso de humedad desde el mar Caribe al país, producirá lluvias y chubascos débiles aislados en áreas de las regiones noroccidental, norte y oriente”, detalló Copeco en su informe.
En cuanto a las temperaturas por zonas, para Tegucigalpa se espera una máxima de 27°C y una mínima de 17°C. En la región norte, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 26°C y una mínima de 21°C.
En la región central, se pronostican temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 18°C, mientras que en la zona sur se prevén máximas de 33°C y mínimas de 24°C.
En el occidente del país, las temperaturas alcanzarán máximas de 27°C y mínimas de 13°C. Por otro lado, en la zona insular, se esperan máximas de 28°C y mínimas de 26°C, mientras que en la región oriental las temperaturas oscilarán entre 28°C de máxima y 18°C de mínima.
Finalmente, el oleaje en el litoral Caribe se espera entre 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca oscilará entre 1 a 3 pies, según los últimos reportes de Cenaos. OB/Hondudiario