*** SEFIN reiteró que junto a la concesionaria llegaron al acuerdo de suspender la tarifa que habían aumentado.
Los empleados del Centro Cívico Gubernamental (CCG), dieron a conocer por medio de una carta que no aceptan en absoluto que la Secretaría de Finanzas solo le dé largas al asunto, ellos quieren la cancelación total de ese incremento a la tarifa de este lugar de una vez por todas.
“No aceptamos se aplace el incremento de la tarifa de estacionamiento dentro del CCG para los empleados públicos y la población en general. Exigimos cancelación total del incremento oficializado el día jueves 16 de enero del presente año”, era la petición inicial.
Hicieron un llamado a “quien dirige” las instituciones del estado que, si siguen las amenazas a sus empleados a través de las unidades de recursos humanos, las tomas pasaran a cada secretaria.
“Aclaramos que la lucha iniciada no es en contra del gobierno de la república sino contra la concesionaria antes mencionada, en tal sentido invitamos a los gerentes, directores, secretarios y otros funcionarios, permitan a sus equipos se sumen a esta lucha y no”, subrayaron los empleados.
Por otro lado, ante el anuncio del incremento de tarifas de estacionamiento por parte del Inversionista Operador Privado (IOP), la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), mediante Oficio N° SAPP-029-2025 del día 16 de enero 2025, recomendó la suspensión de incrementos de tarifas al servicio de estacionamientos contemplados en la cláusula Décimo Novena, sección 19.2.1 (Ingresos por la Prestación de Servicios Obligatorios Comerciales), del contrato APP del proyecto CCG, para que el estudio de mercado sea sometido a una revisión.
Dicho acuerdo de suspensión tiene la finalidad de realizar un análisis técnico, jurídico y financiero del estudio de mercado anual que exige la Cláusula contractual correspondiente.
“SEFIN manifiesta su compromiso ante el pueblo hondureño de llegar a un acuerdo satisfactorio entre las partes en beneficio de todos los usuarios y público en general, así como los servidores públicos que laboran en el proyecto, quienes hacen uso de los servicios e instalaciones del CCG”, concluyó SEFIN. AB/Hondudiario