*** Cada médico atiende entre 24 y 30 pacientes diariamente, sin personal suficiente ni los insumos necesarios, especialmente en el Hospital Escuela, lamentó.
El gremio médico continúa con asambleas informativas por décimo día consecutivo ante la falta de pagos por parte de la Secretaría de Salud, por tanto, manifestaron que van a seguir hasta que se les escuche.
El vocero del gremio, doctor Darío Zúñiga, respondió a los señalamientos de las autoridades sanitarias, quienes han acusado a los médicos de violar los derechos humanos de los pacientes por suspender sus labores.
“La violación a los Derechos Humanos la cometen las autoridades, que no cumplen con su obligación de pagar el salario al personal sanitario” afirmo Zúñiga.
Señalo que las asambleas informativas siguen a nivel nacional debido a la ausencia de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud. Ante esto denuncio la sobrecarga laboral que enfrentan los médicos, con turnos agotadores y con condiciones precarias.
Cada médico atiende entre 24 y 30 pacientes diariamente, sin personal suficiente ni los insumos necesarios, especialmente en el Hospital Escuela, lamentó.
Esto ha generado paralización ante esta crisis laboral en los centros asistenciales del país, afectando tanto a los pacientes como a médicos, ante estos incumplimientos. Sin embargo, siguen con las asambleas y esperando una respuesta para llegar a un acuerdo y ante todo que respeten sus derechos laborares. DM/Hondudiario