domingo, agosto 24, 2025
spot_img
InicioEconomíaBCIE: “Gobierno dispone 400 millones de dólares para préstamos”

BCIE: “Gobierno dispone 400 millones de dólares para préstamos”

Tegucigalpa, Honduras

*** Belinda Martínez, manifestó que hay para el presente año Honduras dispone de un aproximado de 400 millones de dólares que podrán ser utilizados para diferentes proyectos.

La directora por Honduras del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Belinda Martínez, manifestó que para el presente año Honduras dispone de un aproximado de 400 millones de dólares que podrán ser utilizados para diferentes proyectos.

“Lo que tenemos dentro del plan operativo ha de andar por el orden de 400 millones de dólares”, expresó Martínez ante la interrogante de los periodistas sobre la disponibilidad de fondos de organismos financiero.

Afirmó que los fondos disponibles estarán orientados a implementar procesos de crédito a las nuevas líneas de transmisión, y que los desembolsos se realizarán a finales del 2025 o inicios del próximo año.

Martínez detalló que los proyectos que en la actualidad se desarrollan a través del financiamiento de la institución son edificaciones de estructuras como hospitales, carreteras y cajas rurales y estás avanzan de acuerdo a los cronogramas.

La titular del BCIE participó en el lanzamiento de la “Red de Mujeres BCIE”, orientado para impulsar el liderazgo, la equidad y el talento femenino en toda la región, donde señalo la importancia en el país de los procesos que esta institución desarrolla. HS/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias