*** El caso Koriun Inversiones está dejando en completa visibilidad la negligencia del Gobierno en un tema donde el pueblo exige respuestas.
El titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Karin Qubain reiteró que lo que está sucediendo en el caso Koriun Inversiones está afectando directamente a la economía de Honduras, particularmente en el municipio de Choloma.
Por tanto, Qubain subrayó que hay que tomar con seriedad este tema, sino dejará marcada la economía de Honduras.
“Hay que tomar la seriedad del caso porque se está afectando la economía del país y de manera muy directa. Le hacemos un llamado a nuestras autoridades para que resuelvan este conflicto lo más pronto posible”, remarcó Qubain.
Según Qubain ha recibido muchos reportes de empleados que no han llegado a sus trabajos por el bloque de las protestas que se dan en la zona de Choloma, lo cual es un problema para que las labores se den de manera normal en el municipio.
“Hay muchas dificultades en esta zona, por lo que se necesita una solución inmediata. No se puede seguir ignorando este problema porque las repercusiones son enormes para el comercio, la industria y el empleo”, comentó.
Concluyó: “Es preocupante la situación. Esperamos que el Gobierno realice la socialización necesaria y llegue a acuerdos para que se abran los caminos. Honduras no puede parar”. AB/Hondudiario