*** Desde el Codeh esperan que en base al año político no aumente la violencia.
El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado enfatizó que el estado de excepción no ha funcionado en Honduras, puesto que al Gobierno poco le interesa la seguridad de los ciudadanos.
Aunado a eso, dijo que cada sector ve al estado de excepción desde un punto político y como es un año político puede que la violencia vaya en aumento.
“El estado de excepción, cada sector lo ve desde su punto de vista político y como ya estamos en campaña política, no le interesa la seguridad pública de los hondureños”, dijo Maldonado.
Agregó, “desde el Codeh lo hemos dicho, si es una herramienta para contrarrestar la violencia, la criminalidad, narcotráfico o crimen organizado, muy bien. ¿Ha funcionado o no? Bueno, la estadística del año pasado nos indica, más de 20 puntos, se terminó la estadística del año pasado, esperemos que esta cuestión de campañas políticas no nos genere más violencia de la que ya tenemos”.
Por otro lado, dijo que está en contra de que el Gobierno de que les vaya a compensar el dinero que perdieron al invertirlo en Koriun Inversiones.
“Yo desautorizo al Gobierno de la República que de los centavos que yo aporto, cuando compré esta camisa, cuando compré este chaleco, cuando compré los zapatos, etcétera, yo le aporto a la generalidad nacional. Desautorizo al Gobierno que de esos impuestos que yo he aportado, le cancelen el asalto del silo y le blanqueen el dinero a Koriun de Honduras, ¿Por qué? Y no es que no sea solidario con las víctimas, pero a las víctimas nadie les puso un arma tampoco en la cabeza y fueron a depositar”. AB/Hondudiario