*** El rector de la UNAH exige ayuda por parte del Gobierno para cuidar la integridad de los jóvenes estudiantes.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández mediante sus redes sociales pidió a la Secretaría de Seguridad que les brinde apoyo a los jóvenes estudiantes que usan el transporte público para asistir a clases ya que han sido objeto de asaltos.
“Con el fin de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la comunidad universitaria, solicitamos apoyo a la Secretaría de Seguridad a través del señor secretario Gustavo Sánchez para que nos apoyen brindando resguardo y monitoreo en el transporte público que se dirige a la universidad”, comenzó diciendo.
Continuó: “Nuestros estudiantes hacen uso de ellos y algunos de ellos han sido asaltados en los buses”.
Fernández detalló que la UNAH ha implementado seguridad en el puente del bulevar Suyapa, pero eso no ha sido suficiente. Por lo que instan a hacer operativos de noche puesto que hay motociclistas que hacen piques en la noche y es peligroso.
La ola de asaltos en Honduras es en general, el transporte público no es seguro para ningún hondureño y la seguridad en el país es completamente nula para los que diariamente usan este medio de movilización. AB/Hondudiario