*** Un fuerte cargamento de presuntas armas fue interceptado por las FFAA en el caribe hondureño.
Las Fuerzas Armadas de Honduras, interceptó en el caribe hondureño, dos embarcaciones con dirección al sector de la Barra de Rio Plátano, Brus Laguna en Gracias a Dios, con una carga con un fuerte cargamento de presuntas armas de fuego.
Los Equipos Tácticos de la Fuerza Naval y el Ejercito, destacados en la misión “Escudo Marítimo” y “Escudo Terrestre”, dieron con la ubicación exacta del lugar donde atracaron las embarcaciones tipo Go Fast, después de su ingreso al territorio nacional.
Luego de un enfrentamiento entre militares y ocupantes de las embarcaciones el personal militar procedió a la inspección de toda la zona, ubicando en las inmediaciones de un crique, cuatro barriles plásticos con armas y municiones de diferente calibre y adicionalmente en la comunidad de Rio Plátano, diez cajas de munición de diferente calibre sin percutar, 25 fusiles, de los cuales se desconoce el tipo debido a que se encuentran cubiertos con material plástico, 23 paquetes de cargadores supuestamente para fusil calibre 5.56 mm.
Las embarcaciones y las armas decomisadas fueron trasladas a la Estación Naval de Puerto Castilla, para seguir con el proceso legal que corresponde.
La operación está en desarrollo, y ya se suman a los esfuerzos, las unidades de inteligencia y antidrogas de la Policía de Honduras. AB/Hondudiario