*** La titular del CNA enfatizó que el Congreso Nacional se ha acomodado a que otros mandatos han sido peores.
La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos expuso que la transparencia del Congreso Nacional ha acomodado un discurso de que otros han sido peores.
“La transparencia en el Congreso Nacional es tan flexible que fácilmente se acomoda al discurso de los otros que fueron peores”, dijo Castellanos.
Mediante un video, Castellanos dijo que las autoridades del CN blindaron al Legislativo para que no haya transparencia al negar que haya una veeduría y auditoría ciudadana.
En este sentido, comentó que el CNA ha demostrado con sus informes que el CN despilfarra dinero y hay una compulsiva inasistencia de parte de los congresistas en las sesiones legislativas.
Castellanos remarcó que la transparencia no es una opción, es una obligación y la fiscalización no es un caprino, es una necesidad.
Cerró diciendo, “Es necesario la veeduría que realiza esta instancia de sociedad civil a través del Mecanismo de Incidencia Ciudadana que se basa en los datos publicados del Congreso Nacional para que no nos acusen de alteración de datos”. AB/Hondudiario