*** La OABI informó que estos vehículos decomisados son de marcas Chevrolet y Ford, los cuales serán resguardados en un lugar seguro.
El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Zelaya señaló que tras los allanamientos realizados en las oficinas de Koriun Inversiones en Choloma, Cortés, se decomisó unos 10 vehículos, aunque en un principio se hablaba de 15 unidades.
“Fuimos informados por la autoridad que fuéramos a recepcionar 10 vehículos que habían sido previamente identificados, vehículos que pertenecen a Koriun Inversiones y estos vehículos ya están siendo traídos a los lugares donde resguardamos ese tipo de bienes”, puntualizó.
Además, indicó que estos vehículos decomisados son de marcas Chevrolet y Ford, las cuales explica serán resguardadas en un lugar seguro.
Asimismo, dijo que está a la espera que se oficialicen los resultados del juicio que mantienen contra las autoridades de la empresa inversora.
Señaló que estos vehículos son de un alto valor monetario y que sus precios rondan entre 200 y 400 mil lempiras cada uno, a lo cual explica que por la venta de todos los vehículos se pueden recaudar entre cuatro a cinco millones de lempiras.
En tal sentido las autoridades de OABI no descarta realizar una subasta, en caso de que las autoridades se lo permitan, esto para recaudar fondos y recuperar una parte del dinero y repartirlo entre los afectados. ED/Hondudiario