***El representante de la Asociación Pequeños Productores Camaroneros, Wilmer Cruz puntualizó que esto genera un gran impacto económico el cual supera los 45 millones de lempiras.
El representante de la Asociación Pequeños Productores Camaroneros, Wilmer Cruz, comunicó que se han cerrado 92 fincas camaroneras, a lo que se traduce que se han perdido 5 mil empleos directos
Añade que existen varias causas en estos cierres de las fincas, a lo que destaca que las personas que antes se dedicaban a la crianza del camarón han emigrado a otros rubros.
Asimismo, indicó que esto genera un gran impacto económico el cual supera los 45 millones de lempiras.
En ese sentido dijo que muchas personas en lagunas que se dedicaban a la crianza del camarón, se encuentran abandonadas, en especial en la zona sur de Honduras.
Señaló que la situación se está complicando cada vez más para las personas dedicadas en este sector, ya que difícil que se puedan abrir nuevos mercados.
Sin embargo, expone que existe un compromiso para reactivar las 92 fincas cerradas, pero recuperar los empleos ya es algo difícil. ED/Hondudiario