*** El jefe de las FFAA dijo que tienen buena relación con los medios de comunicación, pero no con los “calumniadores”.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández expresó que son soldados y están preparados para lo que sea, esto en base a la “guerra mediática” en contra de los medios de comunicación.
Hernández negó que él o la institución castrense ataquen a la prensa, aunque advirtió a los que calumnian o atacan a las FFAA. “Lo que no podemos es tener una buena relación con los calumniadores, con los que se aprovechan con alevosía y ventaja y mienten descaradamente”.
“Somos soldados, y los soldados estamos preparados para la guerra; hay diferentes tipos de guerra. Seríamos cobardes si no defendemos a nuestra institución de ataques viles”, expresó Hernández.
El jefe de las FFAA dijo que no puede dejar quien es dentro de la institución, tanto los miembros retirados deben entender que ya no están en la jerarquía, no pueden trastocar el mando de quienes están activos.
“Debemos demostrar nuestro espíritu de soldados porque es nuestra institución la que están atacando. Claro que tenemos las instancias de la institucionalidad, estamos analizando y vamos a poner los recursos que nos ampara el Estado de derecho para poner orden ante esta situación”, declaró.
Por otra parte, reconoció que las FFAA “escudriñan” la biografía de algunos periodistas: “En la informalidad nos asustamos, se supone que deben ser ejemplo de moral y ética, pero hay quienes se esconden para atacar desde las sombras”.
Añadió, “la prensa es un poder del pueblo que ayuda a informar y denunciar, pero cuando la prensa está infiltrada, a esos infiltrados hay que visibilizarlos. Se esconden en la institucionalidad jurídica de un gremio para generar acciones que demeritan a otras instituciones”. AB/Hondudiario