domingo, junio 15, 2025
spot_img
InicioEconomíaLos conflictos internacionales influyen en el bajo crecimiento económico, señala CHE

Los conflictos internacionales influyen en el bajo crecimiento económico, señala CHE

Tegucigalpa, Honduras

*** La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Amparo Canales expresó que también adiciona al bajo crecimiento económico el aumento del flujo de hondureños retornados que representa otra cara de la moneda explicando que demanda mayores servicios y mete presión en el mercado de trabajo. 

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Amparo Canales indicó que la situación de incertidumbre a nivel internacional influye en la baja proyección de crecimiento económico.

“El crecimiento económico se ve influenciado por esta incertidumbre global que ha venido plasmar el conflicto en el medio oriente, puede desalentar la inversión y afecta la creación de empleos”, puntualizó.

Añadió que también adiciona al bajo crecimiento económico el aumento del flujo de hondureños retornados que representa otra cara de la moneda explicando que demanda mayores servicios y mete presión en el mercado de trabajo.

Asimismo, señaló que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Banco Mundial forzaron a ajustar el programa monetario de Honduras, además que estos ajustas implican una reducción de la actividad económica y se traducirá en menor generación de empleo.

También acotó que el conflicto bélico que se encuentran entre los países de Israel con Irán presionará sobre los precios del petróleo y sus derivados, y sumarse al complejo contexto internacional.

Mencionó que la llegada de hondureños deportados limita las oportunidades de desarrollo en términos de la producción nacional. ED/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias